Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de los lagos de Plitvice en Croacia. Sumérgete en la atmósfera mística del Cráter de Darvaza en Turkmenistán o conoce la cultura ancestral en la Ceremonia Inti Raymi en Perú, sin olvidarnos de la desolación del Mar de Aral en Uzbekistán y el Valle de la Muerte en la cordillera andina.
Solo nos atrevemos en primavera
La llegada de la primavera nos invita a aventurarnos en destinos menos convencionales, dejando atrás la lógica comercial y abrazando la autenticidad de lugares poco explorados. En este período, nos permitimos organizar viajes a esos rincones que descubrimos con la mochila al hombro, lugares que quizás no figuran en los típicos itinerarios turísticos, pero que guardan una magia única. Para nosotros, viajar allí en primavera significa revivir experiencias inolvidables.
6 lugares que no te puedes perder
Itinerario, fechas de salida y todo lo que necesitas saber para conocer alguno de nuestros destinos destacados para viajar durante esta primavera de 2024.
Haz clic en la imagen para acceder a más información sobre cada viaje.
Caminamos por los senderos utilizados antiguamente por los monjes para llegar a la cumbre de estos colosos de piedra. Los Monasterios de Meteora son una atracción turística de escala planetaria y hay que andar para dejar atrás los grupos de visitantes y sus autocares.
Lo cierto es que impresiona. Dejar la seguridad del barco y caminar sobre un témpano flotante es un verdadero chute de adrenalina. Navegar en los límites de la banquisa, cerca de los 80ºN, a bordo de un velero nos acerca a la época de las grandes expediciones polares.
Caminamos por los senderos utilizados antiguamente por los monjes para llegar a la cumbre de estos colosos de piedra. Los Monasterios de Meteora son una atracción turística de escala planetaria y hay que andar para dejar atrás los grupos de visitantes y sus autocares.
El Inti Raymi se inicia con la invocación al sol del Gran Inka, que posteriormente es llevado en litera a la explanada de Sacsayhuamán, donde se procede al sacrificio ritual de una alpaca.
En la triple frontera entre el norte de Argentina, Chile y el sur de Bolivia la cordillera de los Andes se convierte en otro planeta. Salares, desiertos de altura y volcanes que crean uno de los paisajes más singulares de la tierra. Eso sí, la altitud oscila entre los 2500 y los 4200 m de los geiseres del Tatio.
Los barcos varados en la arena del antiguo puerto de Muynak se encuentran hoy en día a 150 km del agua. Nadie queda indiferente ante este gigantesco desastre medioambiental. La cara B de Uzbekistán, en contraste con los magníficos oasis de la Ruta de la Seda.