Fotografías y opiniones frescas recién llegadas de Sri Lanka

Nuestro compañero en Viajes Tuareg Joan Bartomeu acaba de regresar de su viaje a Sri Lanka y nos trae fotografías frescas de este preciosos destino asiático.

En su viaje ha visitado importantes templos y palacios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ha podido observar elefantes asiáticos en su hábitat natural adentrándose en parques naturales y finalizó su periplo con un merecido descanso en las aisladas y paradisíacas playas de la costa sur.

Hemos pedido a Joan que nos conteste las preguntas que normalmente realizamos a nuestros clientes después de un viaje. Y hemos añadido algunas más que no aparecen en el cuestionario de satisfacción habitual. Tenemos curiosidad para escuchar su valoración del viaje y que nos cuente más.

Sabemos que Joan ha viajado por medio mundo, por eso empezamos preguntándole qué destinos ha visitado en sus últimos viajes

Mis últimos viajes han sido a Sri Lanka, Madagascar, Sudán, India y Tanzania.

¿Qué impresión o valoración general del viaje a Sri Lanka haces?

Impresión y valoración muy buena puesto que es un destino que tiene prácticamente de todo. Cultura, paisaje, fauna, flora y unas magníficas playas salvajes.

La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu
La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu

Lo mejor del viaje a Sri Lanka con Viajes Tuareg ha sido…

La fortaleza de Sigiriya y el paisaje que ofrecen las plantaciones de té.

¿Cómo resultó la convivencia con el resto de viajeros del grupo?

Siempre es bueno conocer gente nueva. Al principio la única cosa que tenemos en común es el destino, luego al final del viaje y después de convivir y compartir buenos momentos lo que tenemos en común ya son las experiencias que hemos disfrutado durante la ruta.

¿Introducirías algunas modificaciones, o alguna sugerencia para futuros viajes similares?

Modificación ninguna. Creo que este viaje está perfectamente planificado porque a medida que van pasando los días te va sorprendiendo aún más.

Desfiles del festival Perahera en Kandy, Sri Lanka | Foto © Quim Trullas
Desfiles del festival Perahera en Kandy, Sri Lanka | Foto © Quim Trullas

¿Surgió algún imprevisto o problema durante el viaje?

La lluvia que nos encontramos cuando íbamos a hacer la caminata de Lipton Seat, pero afortunadamente la pudimos realizar al día siguiente por la mañana y fue espectacular, ya que nos acompañó una leve neblina que aún hizo más espléndido el paisaje, sin duda.

Cuéntanos alguna anécdota en Sri Lanka

Al viajar en grupo es difícil que no tengas anécdotas casi a diario, una de las más divertidas fue en Colombo con el tema del regateo. Entre 5 personas, contratamos un solo tuc-tuc para que nos saliera más económico durante la mañana para ir de compras. Imagínate lo que es ir 5 en un tuc-tuc sorteando el tráfico de Colombo. Luego te das cuenta de que has estado regateando 5 euros (1 euro por persona), por no coger dos tuc-tuc y poder ir más amplios y cómodos.

¿Qué llevabas en la maleta para un viaje así?

Una buena guía

¿Qué es lo que nunca olvidas o no puede faltar nunca en tu equipaje?

Mi cámara de fotos. Necesito tener recuerdos de todos estos fantásticos lugares y poder plasmar esos momentos divertidos con el resto de compañeros.

Viatges-Tuareg-Sri-Lanka
Mujer en el mercado, Sri Lanka | © Viatges Tuareg

¿Qué tal la comida en Sri Lanka, se come bien?

Me sorprendió muy gratamente, sobre todo por su variedad, eso sí, en algunos lugares un poco picante para mi gusto.

El viaje a Sri Lanka tiene una duración de 15 días, con varios alojamientos previstos en la ruta. ¿Cuál de los alojamientos te gustó más?

Realmente los alojamientos están muy bien. Me gustaron todos pero si he de destacar alguno es el Hotel Queens de Kandy por su construcción colonial y por estar al lado mismo del lago y muy bien ubicado.

¡Muchas gracias Joan por tus fotos y por responder a las preguntas sobre la valoración del viaje!

Fotografías y opiniones frescas recién llegadas de Sri Lanka
Danos tu opinión


Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.