Italia abrirá sus fronteras a partir de junio

El turismo italiano, puede empezar a respirar desde esta semana. Italia acelera el ritmo para recuperar la normalidad perdida a comienzos de marzo cuando declaró el confinamiento de todo el país. El Consejo de Ministros decidió esta semana permitir que las regiones con datos que indiquen que la situación está controlada autoricen la entrada y salida de personas procedentes de otros países de Europa a partir del 3 de junio. El decreto destaca que los viajes desde el extranjero estarán limitados solo por las medidas estatales de los otros países y “con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de la Unión Europea y de las obligaciones internacionales”.

El gobierno italiano va a reabrir a partir del 3 de junio sus fronteras a los viajeros de la Unión Europea, anulando la cuarentena obligatoria de 14 días para los visitantes extranjeros.

Además de la reapertura de fronteras con todos los países de la Unión Europea, Mónaco y Suiza, se relajan las medidas que se habían planteado hasta ahora para poder ir a la playa y realizar otras actividades derivadas del turismo.

¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

Autor foto: Montse Arbos – Senderismo en los volcanes de Sicilia e Islas Eolias

El volcán Etna, ajeno al movimiento de viajeros, ha continuado su actividad estos días con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, y se han registrado algunos temblores durante la noche.

El Etna es el volcán más activo de Europa y uno de los más activos del mundo.

Nuestro viaje por el este de Sicilia y las islas de Strombolí, Vulcano y Liparí  con salidas hasta el mes de Noviembre, nos ofrece un combinado de espectaculares caminatas en un entorno mediterráneo, con aproximación a fenómenos volcánicos y vistas a los restos arqueológicos griegos, romanos y bizantinos.

El viaje está dirigido a cualquier persona habituada a caminar, con la salvedad de las ascensiones al Stromboli y al Etna que por su desnivel y el tipo de terreno sobre el que se camina, hacen de la ascensión algo más exigente. Las marchas diarias oscilan entre 3 y 6 horas la más larga, y los desniveles pueden llegar hasta los 1000 metros positivos y 1360 metros negativos con algún tramo de pendiente algo pronunciada. No hay dificultades técnicas especiales, pero hay que estar familiarizado con caminar por el medio natural.

Varias de las excursiones son en terreno muy suelto de roca volcánica. Por ello, los bastones telescopios son muy recomendables.

En este viaje a Sicilia e islas Eolias si la reserva se ha hecho con un mínimo de 60 días antes de la salida del viaje y se ha solicitado habitación a compartir, Viajes Tuareg no aplicará el suplemento de habitación individual.

Senderismo en los volcanes de Sicilia e Islas Eolias – Autor Assumpta Gonzalez

El volcán Etna

Para ascender al Etna es necesario contratarlo «in situ». La climatología y condiciones vulcanológicas son determinantes a la hora de realizar la ascensión y es imprescindible ir acompañados de un guía vulcanológico local. El trekking al Etna no requiere una preparación física excesiva. Con un desnivel de 1.346 metros, totalizando una distancia de 15 kilómetros ente ida y vuelta, nuestro peor enemigo puede ser la altura: se llega a más de 3.000 metros. Se suele hacer toda la ruta en 6 horas en condiciones climáticas normales.

Tanto para la ascensión opcional al Etna como para la ruta incluida en el programa por las faldas de la montaña, es interesante prever ropa de abrigo, gorro e incluso guantes. En otoño puede haber nieve en la excursión a la cumbre, siendo la ruta una verdadera ascensión invernal sólo para montañeros experimentados en este tipo de ascensiones.

El volcán Stromboli

La isla de Stromboli tiene una altura máxima de 2.000 metros, pero el volcán tiene poco más de 900 metros. No es necesario ninguna preparación física especial y el mal de altura no supone problema.

Italia abrirá sus fronteras a partir de junio – Autor Carlos Diaz

Un «paseo» de 4 horas que se realiza al atardecer para poder asistir una gran depresión en forma de herradura en la cara noroeste del cono del volcán. “Sciara del fuoco” como primera aproximación a la actividad volcánica de la isla. Por ella descienden bloques de lava y fuego hasta el mar cuando el volcán despierta, aterrorizando a los moradores vecinos.

Hay que recordar que la amenaza de Tsunami es real en esta parte del mediterráneo. La Isla de Sicilia y la costa de Calabria están densamente pobladas y ya fueron afectados por la última erupción del Stromboli en el 2.002.

Front.—> Fronteras abiertas
Tur.—> Fronteras abiertas para el turismo
Rutas—> Rutas disponibles en el país
➜ ✈️ Clica en el avión para ver nuestros viajes
+Info —> Más información del destino y fechas de apertura.
➜  Clica en el botón para ver la previsión de viajes

Viajar por EUROPA
Pais Front. Tur. Rutas +info
Albania ? ? ✈️
Alemania ? ? ✈️ ?
Austria ? ? ✈️ ?
Bulgaria ? ? ✈️ ?
Croacia ? ? ✈️
Dinamarca ? ? ✈️ ?
Eslovaquia ? ? ✈️
Eslovenia ? ? ✈️
Estonia ? ? ✈️
Finlandia ? ? ✈️ ?
Grecia ? ? ✈️
Holanda ? ? ✈️ ?
Hungria ? ? ✈️ ?
Islandia ? ? ✈️
Italia ? ? ✈️
Kosovo ? ? ✈️ ?
Letonia ? ? ✈️ ?
Lituania ? ? ✈️ ?
Macedonia ? ? ✈️ ?
Montenegro ? ? ✈️
Noruega ? ? ✈️ ?
Portugal ? ? ✈️
Serbia ? ? ✈️ ?
Suiza ? ? ✈️ ?
Turquía ? ? ✈️ ?
Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Compartir
Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Últimas plazas para viajar a Uzbekistán en mayo

Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado. Desde…

1 semana ago

Tailandia ¿viajar por libre o viajar en grupo?

¿Viajar a Tailandia por mi cuenta o apuntarme a viajar en un grupo reducido? Una…

1 semana ago

Últimas plazas para viajar en agosto 2024

Aunque aún estemos disfrutando de los primeros días de primavera, muchos de nosotros ya estamos…

2 semanas ago

Últimas plazas festival de Naadam en Mongolia 2024

¡Últimas plazas disponibles para el viaje al Festival de Naadam en Mongolia! Una oportunidad única…

2 semanas ago

Castillos, osos y bisontes | Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Esta ruta ofrece una mezcla perfecta entre la riqueza cultural y la belleza natural, invitándonos…

2 semanas ago

Viajar en primavera | 6 lugares que no te puedes perder

Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de…

3 semanas ago