viajar-grecia-viajes-tuareg-fronteras

Grecia reabre sus fronteras el 15 de junio

Con bajos indices de letalidad, apenas ha tenido hasta ahora 170 muertes en dos meses de pandemia, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anuncio el pasado jueves (21/5) que el próximo 1 de julio se reiniciarán los vuelos internacionales a y desde su país. El primer ministro griego declaró que la respuesta eficaz que Grecia ha aplicado al COVID-19 puede ser un “pasaporte de seguridad, credibilidad y salud” para atraer visitantes, intentando captar a los viajeros que busquen seguridad sanitaria.

Grecia reabrirá toda su infraestructura turística el próximo 15 de junio, pero los extranjeros tendremos que esperar hasta el próximo 1 de julio cuando se reiniciarán los vuelos internacionales.

En un discurso televisado a la nación, el primer ministro dijo que los visitantes extranjeros estarán sujetos a pruebas de muestra para el COVID-19 y que habrán de cumplir los protocolos de seguridad sanitaria al igual que la población local. «La abertura de fronteras es necesaria para que se puedan explotar las bellezas naturales del país«, señaló Mitsotakis.

El ministro de Turismo, Harry Theocharis, por su parte añadió  que 600 camas serán reservadas para el cuidado de nuevos casos del coronavirus en las islas griegas. En Grecia, el turismo es un sector vital de la economía aportando una parte significativa del PIB.

Caminatas por la Grecia continental - Autor Pere Mongay
Caminatas por la Grecia continental – Autor Pere Mongay

Pruebas diagnósticas aleatorias

Los turistas que lleguen a Grecia lo harán sin pasar una cuarentena obligatoria pero podrán ser sometidos a pruebas aleatorias de COVID-19 a la llegada y tendrán que seguir un protocolo de medidas sanitarias durante todo el viaje.

«Nuestra fortaleza es el certificado de seguridad, fiabilidad y salud que Grecia se ha ganado. Su gran fama, el escudo sanitario, la hospitalidad en todas partes y, por supuesto, la pasión de los griegos», declaro Mitsotakis.

Baja tasa de contagios

Hasta el día de hoy (21/05), Grecia ha sufrido tan solo 166 muertes por COVID-19 y ha registrado poco más de 2.800 casos, una tasa de contagio muy inferior a la de otros países europeos gracias a la toma de medidas tempranas.

El griego, que decían que era individualista, se ha convertido en una parte consciente del esfuerzo colectivo«, señalo Mitsotakis.

Caminatas por la Grecia continental - Autor Pere Mongay
Caminatas por la Grecia continental – Autor Pere Mongay

Viajes a Grecia, caminatas por la Grecia continental

Un viaje cultural y de senderismo que nos descubre las regiones del norte de la Grecia más desconocidas. Iniciamos la ruta por la capital de Atenas, para dirigirnos al Oráculo de Delfos. Viajaremos hacia el norte para explorar los vertiginosos monasterios de Meteora. Recorreremos el techo de Grecia, la otomana Ioánina y la garganta de Vikos. Seguiremos hacia el Monte Olimpo para caminar por sus laderas y terminaremos en la capital del norte, Tesalónica. Regresaremos a Atenas en tren para pasar la última noche.

Exploraremos los vertiginosos monasterios de Meteora, la Garganta de Vikos, Monte Olimpo y terminaremos en Tesalónica.

Caminatas por la Grecia continental - Autor Tere Pidevall
Caminatas por la Grecia continental – Autor Tere Pidevall

El clima griego

El clima en Grecia es muy similar al de nuestro país. Según la época de año, el viaje se ajustará a las horas de luz y al clima. En los meses más calurosos, se intentará avanzar las horas para realizar las caminatas, evitando así las puntas de máximo calor.

¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

Aunque todavía no se ha comunicado nada concreto sobre la posibilidad de empezar a viajar al extranjero, es de prever que será para finales de junio o principios de julio en función de la fase de cada comunidad autonoma.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN