Durante nuestro viaje a Finlandia, disfrutaremos de un excitante programa de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, el fotógrafo Ignasi Rovira nos hablará de las Auroras y enseñará a fotografiarlas. De noche asistiremos a un increíble festival de magia y colores en el cielo.
Fotografiar las auroras boreales no es tarea fácil así que aquí van unos cuantos consejos:
Se fotografía con poca luz, por tanto, harán falta exposiciones largas. Esto se soluciona apoyando la cámara en un trípode.
Al fotografiar las auroras boreales a oscuras, se complica la manipulación de la cámara para cambiar parámetros. Lo podemos solventar conociendo bien la cámara y salir con los parámetros más o menos a punto, para no tener que hacer grandes cambios: velocidad lenta, diafragma abierto, subir un poco el ISO, enfoque a infinito…
De noche cuando se fotografían las auroras boreales, hace mucho frío y manipular la cámara con guantes o manoplas es complicado. Por tanto habrá que quitárselos. Se soluciona siendo rápido si no quieres que se te congelen los dedos.
Próximas salidas Auroras Boreales en Finlandia |
¿ Sabíais que el frío acelera el gasto de la batería ? Así que no os olvidéis de traer baterías de repuesto para que no os quedéis sin fotografiar las auroras.
Las auroras en sí son muy fotogénicas; se recomienda “añadir “ a la foto algo de paisaje para darle grandiosidad
A veces con poca luz el autofoco de las cámaras no funciona correctamente asi que recomendamos realizar las fotografías con enfoque manual a infinito y mejor con un gran angular.
⇒Más información sobre Auroras Boreales en Saariselka con Ignasi Rovira