Las rocosas canadienses; senderismo, raquetas y auroras

Un viaje para aventurarse en la tierra de los grizzlies y los increíbles glaciares; un lugar donde se atraviesan campos de hielo, impresionantes paisajes de lagos y pueblos alpinos.  Alternando vehículo, caminatas y raquetas de nieve, nos adentraremos en los Parques Nacionales de Banff y Jasper, dos de los más espectaculares de las Montañas Rocosas canadienses.

Viajamos en marzo, quizás el mes más hermoso de todos en las Montañas Rocosas canadienses, y dada la grandeza de la región, los paisajes que nos encontraremos puede hacer que más de alguno necesite más de una memoria para la cámara de hacer fotos porque será difícil sacar el dedo del disparador.  Los picos prístinos, los bosques y los lagos todavía están cubiertos de nieve, pero el mercurio al mediodía tiene un promedio de 4 a 6 grados y el sol ilumina el día hasta más o menos las ocho de la tarde. Además, es la mejor temporada para ver Auroras Boreales en la zona, siempre y cuando el tiempo lo permita.

 

Calgary

Calgary, nació durante el boom petrolífero pero en la actualidad es conocida como la puerta de entrada a las Montañas Rocosas.

Lake Moraine. Teresa Jiménez

Situado en el Valle de los Diez Picos, uno de los más espectaculares de Canadá, podremos admirar las vistas desde su morena terminal. Aquí tendremos la oportunidad de realizar una marcha de raquetas de nieve para ascender desde la orilla del Lago Moraine hasta alcanzar el Lago Minnestimma, siguiendo el sendero Larch Valley hacia el Sentinel Pass.

Lake Louis

Día de raquetas de nieve que nos llevará hasta los Lagos Mirror y Agnes para finalmente alcanzar el refugio de la Llanura de los Seis Glaciares.

Travesía a Jasper National Park. Antoni Pont

La travesía al Jasper National Park  la realizaremos siguiendo la famosa carretera Icefield Parkway, considerada por muchos una de las carreteras más bellas del mundo, con vistas a glaciares cada 1,5 km. Pasaremos por el Columbia Icefield, uno de los mayores campos de hielo de este planeta fuera de los Círculos Polares, así como por los collados Bow Pass y Sunwapta Pass, con vistas de lagos glaciares como Peyto Lake, Bow Lake o Hector Lake, de colores cambiantes según la hora del día. Una jornada en la que seguro que le sacaremos partido a nuestra cámara fotográfica.

Maligne Lake

El Maligne Lake es uno de los lagos glaciares más famosos y fotogénicos de Jasper. Aquí emprenderemos nuestra ruta de raquetas de nieve que transcurre por el sendero de las Bald Hills. En lo alto se observa la grandiosidad este lago y de los numerosos glaciares que lo forman.

 

⇒ Más información sobre nuestro viaje a las Rocosas Canadienses en Semana Santa

Las rocosas canadienses; senderismo, raquetas y auroras
5 (100%) 1 vote

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN